Este blog no está hecho por un especialista en aves. Sólo un músico interesado en la creciente diversidad de aves que puede observarse en la zona del Rosedal de Palermo, en Buenos Aires, interés extendido a otras ciudades por las que he pasado. Para identificar las aves utilicé dos libros de Tito Narosky: 100 Aves Argentinas y Guía para la Identificación de las Aves de Argentina y Uruguay.

Si quieren conocer mi actividad musical pueden ver otro blog http://cancionesconmensaje.blogspot.com/ o mi página http://www.alejandrosimonovich.com.ar/

31 de octubre de 2011

Más aves en el Rosedal




Calancate Ala Roja, en pleno Rosedal de Palermo, el 10 de octubre de 2011
 
 
Unos atentos gansos pasan con sus pichones. Más cerca una gallareta chica cree que en ese lugar le hemos tirado pan.


Un pato barcino fuera del agua.

 

Otra vez a contraluz, lo que no permite ver qué ave, muy pequeña, está sobre la rama de este árbol



Sigue aumentando la cantidad y variedad en el Rosedal

Benteveo: hay muchos, no sólo en el Rosedal sino en toda la ciudad


Estornino pinto

La Paloma Picazuró es notablemente más grande que la paloma común. Sin embargo cuando se trata de comer " de arriba", o sea que los humanos le tiran pan, ceden su prioridad a la paloma común. Vaya uno a saber por qué...


A estos tres ya los había encontrado antes. Pueden verificarlo en entradas anteriores

Zorzal Chalchalero. Nunca los había visto en el Rosedal




¿Cuál será éste? La luz no era la más adecuada para sacar la foto.

Pareja de patos Picazo. El macho es el que tiene ese particular pico rojo.
 

6 de octubre de 2011

Estos sí son ñanday


Finalmente conseguí tomar buenas fotos de estos loros de cara negra. Fue en medio del Rosedal de Palermo, en el mismo árbol que antes. Pero esta vez se quedaron más tiempo. Uno de estos animalitos estaba sosteniendo su alimento con una de sus patas. Últimamente se ven muchos por allí; sólo hay que levantar bastante la vista.

Torcazas

Son palomas...hay muchas...aquí pueden ver a las Zenaida Auriculata, tal su nombre científico.

3 de octubre de 2011

Más aves en el Rosedal


Últimamente, con la llegada de la Primavera, se ven más aves en el Rosedal. Hace unos días vi un churrinche. Nunca había visto uno allí, y es difícil que pase desapercibido, por su brillante color rojo.

Tordo músico

Los tordos músicos han multiplicado su presencia (ver foto), igual que los ñanday. Parece que los caranchos están hambrientos. Hace dos semanas vi a uno llevarse un pichón de ganso al que tomó entre sus garras directamente del agua. Los gansos adultos ni se inmutaron; el pichón parecía perdido y desprotegido. En la calle Kennedy esquina Seguí, un carpintero real estuvo tomando agua de una canaleta en medio de la calzada. Desde que vi el churrinche trato de llevar mi cámara siempre, para no perderme oportunidades de fotografiarlo, aunque con las de Villa Gesell igual pueden apreciarlo.
No estoy seguro, pero me pareció ver un Piojito Gris. Tendré que confirmarlo.

No se nota mucho si es un ñanday u otra clase de loro ¿Tiene la cara negra?¿parece un morocho? En ese caso sería un ñanday. Si alguien tiene mejor vista que me diga.

En el centro de la foto se ve un carancho, sobre un arbol alto del Rosedal. ¿Estará esperando por su merienda?