Este blog no está hecho por un especialista en aves. Sólo un músico interesado en la creciente diversidad de aves que puede observarse en la zona del Rosedal de Palermo, en Buenos Aires, interés extendido a otras ciudades por las que he pasado. Para identificar las aves utilicé dos libros de Tito Narosky: 100 Aves Argentinas y Guía para la Identificación de las Aves de Argentina y Uruguay.

Si quieren conocer mi actividad musical pueden ver otro blog http://cancionesconmensaje.blogspot.com/ o mi página http://www.alejandrosimonovich.com.ar/

20 de noviembre de 2011

Caranchos confiados, en el Rosedal

El 8 de noviembre de 2011 dos caranchos, muy confiados, me permitieron fotografiarlos. Pude acercarme bastante. Unos dos metros de distancia aproximadamente. Me llamó la atención que se recostaran a descansar...vaya uno a saber por qué. Aquí están:
 



8 de noviembre de 2011

Aves en la ciudad de Formosa

Estuve en la ciudad de Formosa, ubicada en el noreste de la Argentina, en la costa del río Paraguay, en el límite con la República del Paraguay, y capital de la provincia del mismo nombre. Como fui a un congreso no tuve posibilidad de hacer paseos especiales para ver aves. Estuve mayormente en el centro mismo de la ciudad, en la que había muchos muchos gorriones. También una cantidad apreciable de benteveos y pitanguá (es muy dificil diferenciar uno de otro). Pero sí vi los pájaros que están en las fotos aquí. Antes de llegar a la ciudad vi en la ruta algunos grupos de federales, garzas, jacanas y hasta algún aguilucho pampeano.
Un celestino, tomado desde la ventana de mi habitación del hotel, en pleno centro de la ciudad de Formosa

Parece que el celestino posó para que le tome la fotografía.

Una pareja de jilgueros dorados en la plaza San Martín, en el centro de Formosa


En este arbol ubicado en la avenida 25 de Mayo, cerca de la costanera formoseña, hay un celestino. A ver si lo descubren.


En la puerta del Ministerio de Turismo de Formosa hay una gigantografía de un churrinche.