Este blog no está hecho por un especialista en aves. Sólo un músico interesado en la creciente diversidad de aves que puede observarse en la zona del Rosedal de Palermo, en Buenos Aires, interés extendido a otras ciudades por las que he pasado. Para identificar las aves utilicé dos libros de Tito Narosky: 100 Aves Argentinas y Guía para la Identificación de las Aves de Argentina y Uruguay.

Si quieren conocer mi actividad musical pueden ver otro blog http://cancionesconmensaje.blogspot.com/ o mi página http://www.alejandrosimonovich.com.ar/

27 de junio de 2012

Halcones y caranchos ocupándose de palomas

Hace unos meses, ante la gran cantidad de palomas (tanto comunes como picazuró, torcazas y torcacitas) el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires introdujo halcones para controlar la situación. He visto esos enormes halcones tanto en Palermo como en el centro de la ciudad.
Parecía que como consecuencia de la introducción de esta especie, los caranchos se habían ido. Durante algún tiempo no los ví más revoloteando por los alrededores del Rosedal. Supuse que los halcones los habían desplazado. Sin embargo este último fin de semana (24/6/2012) los caranchos estaban volando como antes. ¿Los halcones se fueron... o habrán hecho algún acuerdo de reparto de presas?