Este blog no está hecho por un especialista en aves. Sólo un músico interesado en la creciente diversidad de aves que puede observarse en la zona del Rosedal de Palermo, en Buenos Aires, interés extendido a otras ciudades por las que he pasado. Para identificar las aves utilicé dos libros de Tito Narosky: 100 Aves Argentinas y Guía para la Identificación de las Aves de Argentina y Uruguay.

Si quieren conocer mi actividad musical pueden ver otro blog http://cancionesconmensaje.blogspot.com/ o mi página http://www.alejandrosimonovich.com.ar/

8 de junio de 2011

Gallaretas

Es gracioso: muchos paseantes por los lagos del Rosedal confunden a las gallaretas con patos. Estas aves no son anatidae sino rallidae, no tienen picos en forma de cuchara sino algo puntiagudos. Claro que también nadan. Tienen un vuelo a ras del agua que les permite desplazarse con mayor rapidez que a nado. La gente les tira pan y galletas, que comen con un interés dependiente del día de la semana. Los viernes están tan hambrientas que hasta salen del agua y se acercan a las personas con tal de recibir algún bocado. Es entonces cuando se pueden apreciar sus patas alargadas y sus dedos especialmente preparados para nadar. Los domingos, en cambio, no necesitan comida, así que apenas llevan el apunte a quienes arrojan algo a su cercanía, excepto que haya llovido el sábado y no haya habido concurrencia humana al parque. Hay una buena cantidad de gallaretas, no sólo en Buenos Aires sino en toda la Argentina y el Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario