Este blog no está hecho por un especialista en aves. Sólo un músico interesado en la creciente diversidad de aves que puede observarse en la zona del Rosedal de Palermo, en Buenos Aires, interés extendido a otras ciudades por las que he pasado. Para identificar las aves utilicé dos libros de Tito Narosky: 100 Aves Argentinas y Guía para la Identificación de las Aves de Argentina y Uruguay.

Si quieren conocer mi actividad musical pueden ver otro blog http://cancionesconmensaje.blogspot.com/ o mi página http://www.alejandrosimonovich.com.ar/

9 de junio de 2011

Gansos


Cada vez hay más gansos en el lago del Rosedal. Son lindos, sí. Pero cada vez hay más y jamás dejan de tener hambre. Van nadando en grupos; en cuanto un integrante detecta una bolsa que se abre, un humano que ingiere algún sandwich, galleta, snack o lo que sea, ahí nomás emite su graznido indicándole a los otros que puede haber comida. Y allí se dirigen y asedian a quien fuere, se ubican alrededor y acercan sus cabezas y picos con insistencia. Al principio parece gracioso para algunos, pero luego la gente no sabe qué hacer para sacárselos de encima. ¡Hasta son capaces de perseguirte! Por su tamaño y su agresividad las gallaretas y otros patos no se atreven a competir con ellos por el alimento. Y siguen reproduciéndose ¿Echarán a las demás aves?
Pichón de ganso