Este blog no está hecho por un especialista en aves. Sólo un músico interesado en la creciente diversidad de aves que puede observarse en la zona del Rosedal de Palermo, en Buenos Aires, interés extendido a otras ciudades por las que he pasado. Para identificar las aves utilicé dos libros de Tito Narosky: 100 Aves Argentinas y Guía para la Identificación de las Aves de Argentina y Uruguay.

Si quieren conocer mi actividad musical pueden ver otro blog http://cancionesconmensaje.blogspot.com/ o mi página http://www.alejandrosimonovich.com.ar/

24 de marzo de 2013

Chimangos y una batalla aérea en Palermo

Hoy volví a ver chimangos volando en la zona del Rosedal (en el barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina), luego de un largo tiempo en el que no estuvieron. Se fueron con la llegada de caranchos. La semana pasada vi halcones. Hoy ya no había más caranchos, o al menos no aparecieron a media mañana como solían hacerlo, cruzando la Avenida del Libertador desde los edificios para aterrizar en el parque. Y esta tarde, en el cielo de la Avenida Santa Fe, cerca del Puente Pacífico, vi una batalla aérea entre lo que parecían ser chimangos, halcones y caranchos. Como estaban bastante alto y lejos de mi posición no pude determinarlo claramente. Pero por las figuras se notaba que eran aves de diferentes tamaños, aunque bastante más grandes que palomas.