Este blog no está hecho por un especialista en aves. Sólo un músico interesado en la creciente diversidad de aves que puede observarse en la zona del Rosedal de Palermo, en Buenos Aires, interés extendido a otras ciudades por las que he pasado. Para identificar las aves utilicé dos libros de Tito Narosky: 100 Aves Argentinas y Guía para la Identificación de las Aves de Argentina y Uruguay.

Si quieren conocer mi actividad musical pueden ver otro blog http://cancionesconmensaje.blogspot.com/ o mi página http://www.alejandrosimonovich.com.ar/

4 de marzo de 2013

¿Qué aves son estas?



Aquí presento fotos de dos aves, cuya identificación fue posible sólo gracias a la colaboración del Club de Observadores de Aves Palermo. Las dos primeras fotos las tomé desde el balcón de mi departamento en Buenos Aires, y las otras tres en el Rosedal, parque de la misma ciudad. 


 
Parecía del tamaño de una paloma grande, pero de envergadura algo mayor y figura claramente diferente. Gracias a miembros del Club de Observadores de Aves, de Palermo, ahora sé que se trata de un halconcito colorado.

Tomada desde el balcón de mi casa


Ave de forma y tamaño similar a un gorrión. ¿Es un gorrión con plumaje diferente o es otra especie? Parece que se trata de un tordo joven.




Lo fotografié en el Rosedal de Palermo